jueves, 10 de mayo de 2007

Primer pensamiento

Supongo que esta sensación de incertidumbre total que me asola al pensar en el futuro es normal en este momento. Algunos lo llaman "crisis existencial" y otros "vértigo", pero para mí el nombre es claro: "crisis pre-licenciatura". A falta de un mes para "ser" periodista (empiezo a plantearme hasta qué punto seré diferente dentro de un mes para considerarme entonces más periodista que ahora, aún sin serlo en ninguno de los dos momentos). Supongo que todos estamos en semejantes condiciones, pero he aquí el quid de mi cuestión, que me encuentro delante de un abismo al que no sé si saltar, rodear o simplemente rendirme y volver a empezar. ¿Esto es real, literatura o simplemente paranoia ante lo desconocido? Llámalo "X"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El abismo es algo que nos da miedo a todos, sobre todo cuando estamos ante el final de una época.
Empezar una nueva vida, sobre todo cuando no sabes qué rumbo llevas, es muy complicado y, a veces, te entran miedos y dudas. Es en ese momento cuando tienes que buscar en tu interior.
Supongo que la primera vez que te subiste a un escenario para bailar te temblaron las piernas y estuviste a un segundo de abandonar. La sensación que tienes ahora es la misma; el temblor empieza a recorrer tu cuerpo pero, si esperas un segundo y respiras, verás todo de otra manera y será entonces cuando empieces a disfrutar.
Los sueños hay que perseguirlos y no abandonar el camino por muy cuesta arriba que se ponga (eso me lo dijo una estrella).
La primera sensación al estar cerca del abismo suele ser la de pavor, pero mira la foto y dime qué siente esa persona. Al principio estaría aterorizada, pero después esbozaría una sonrisa al darse cuenta de que venció al miedo.
Un abismo es tan profundo como nosotros queramos, y si algún día le ves muy profundo sólo tienes que agarrarte fuerte a la luna para que te acompañe en el camino.

Anónimo dijo...

¿El abismo?Para ese lo mejor coger carrerilla y saltarlo de un tirón.
Además,¿qué es un abismillo de nada para una bailarina-baloncestista-repostera-periodista como tú?

¡Eso lo tienes tu chupao' nena!

Proyecto de periodista dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS!!!

Frogmen dijo...

En otro momento no sé que hubiera dicho, pero ahora te digo SALTA, sin miedo, seguro que vuelas!

Desde mi experiencia personal te digo que te guíes por aquello que te hizo meterte a periodista, no te "hagas mayor" tan pronto, sólo tenemos 23, nos quedan 77 años por delante!
Y de esos 23 sólo 5 los has dedicado para ti..., nos merecemos más tiempo, no crees?

Anónimo dijo...

¡Muy buena reflexión Frogmen!

Anónimo dijo...

Se que estas en una de esas etapas en la vida donde tienes que tomar decisiones.
Para empezar dicen que el periodismo se lleva por dentro,yo la verdad no soy un esperto en el tema,pero se por lo que te conozco que vales y que llevas la profesión dentro de ti.Es normal esa sensación que tienes de incertidumbre al pensar en el futuro,a mi también me paso y supongo que todos tenemos que pasar,intenta contrarestar esa sensación apoyandote en tu familia y en los tuyos.“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso",y tu ya le diste hace tiempo cuando decidiste dedicarte al periodismo.Ahora lo único que tienes que hacer es usar tu talento y tu experiencia para saltar ese abismo y seguir caminando hacia delante.
Sobre todo una cosa,nunca permitas que nadie te haga sentir que no te mereces lo que quieres,lucha por ello.No tengo ninguna duda en que lo vas a conseguir al igual que mi colega lie.
Espero que mis palabras te hayan animado,pero si vuelves a tener esa sensacion de incertidumbre,un consejo:recuestate y mira las estrellas,se te pasara enseguida.

Frogmen dijo...

Muy buen consejo Juku!